Amazon planea lanzar al mercado sus propios televisores inteligentes integrados con Alexa en octubre para competir contra Samsung, LG y Sony.
Amazon planea lanzar un televisor inteligente de marca propia en los Estados Unidos para competir contra grandes compañías como Samsung, LG y Sony, según un informe de Business Insider, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Los televisores de Amazon se esperan que sean modelos de pantalla grande entre 55 o 75 pulgadas, tendrán compatibilidad con el asistente virtual Alexa. El lanzamiento será en Estados Unidos luego de un proceso de casi dos años entre las divisiones Amazon Devices y Lab126.
Estos nuevos Smart TV de Amazon están diseñados y fabricados por terceros, incluyendo TCL, fabricante chino que también hizo televisores para Alcatel y Samsung.
Televisores Amazon
El gigante del comercio electrónico ya vende televisores, AmazonBasics en India lanzado a finales del año pasado, donde una de 50 pulgadas cuesta US$ 506. Con este nuevo lanzamiento, la compañía intenta construir un ecosistema más grande de dispositivos y servicios que incluiría Amazon Prime, Alexa y su sitio web de ventas.
La incursión a este mercado pondría a Amazon competir directamente contra Samsung, LG y Sony, quienes normalmente venden sus televisores a través del sitio web de Amazon.
Comparte esta noticia