Bill Gates
Bill Gates indica que cancelará sus planes de vacaciones por la variante Ómicron y cree que la pandemia terminará recién en marzo de 2022. | Fuente: Flickr

Bill Gates suele compartir sus pensamientos con la comunidad de Internet en su blog GatesNotes, pero recientemente ha publicado una serie de opiniones sobre el estado actual de la pandemia en su cuenta oficial de Twitter.

El multimillonario cofundador de Microsoft indicó sus preocupaciones personales y profesionales, revelando que sus planes han cambiado radicalmente por el surgimiento de la variante Ómicron.

"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia", escribió Gates. "Omicron llegará a casa para todos nosotros. Amigos cercanos míos ahora lo tienen, y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones".

"Tenemos que tomarlo con seriedad"

Bill Gates advierte que la variante Ómicron no es algo que deba tomarse a la ligera, más aún cuando no se sabe cuánta gravedad agrega a la enfermedad COVID-19.

"Tenemos que tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto", escribió Gates. "Incluso si es sólo la mitad de severo que Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy contagioso".

Gates predice que, si se cumple los cuidados sanitarios, la pandemia no durará más allá de marzo de 2022.

Además, Gates animó a sus lectores a seguir usando mascarillas, evitar aglomeraciones y vacunarse. "Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien", escribió.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.