Amazon
Las marcas chinas buscaban usuarios para brindarles beneficios si daban un buen puntaje a sus productos, según Amazon. | Fuente: Unsplash

Varias empresas chinas han demandado a Amazon por eliminarlas de la tienda de comercio electrónico.

Las empresas Sopownic, Slaouwo, Deyixun, Cstech, Recoo Direct, Angelbliss y Tudo aseguran que Amazon ha detenido “ilegal e indebidamente” sus fondos tras la prohibición de las ventas sus productos debido a su plan de reseñas pagas.

Amazon tiene una política estricta que prohíbe las "revisiones incentivadas", que instituyó en 2016. Las empresas no niegan haberla violado, pero su problema es que Amazon está reteniendo "varios cientos de dólares a cientos de miles de dólares" de sus ganancias declaradas.

Las empresas quieren "detener cualquier apropiación indebida y uso indebido de fondos que se deben legal y legítimamente a miles de vendedores y comerciantes de Amazon”, según The Verge.

¿Qué está pasando en Amazon?

Amazon asegura que estas compañías tienen una red de reseñas falsas, donde se premia los buenos comentarios con tarjetas de regalo, condicionando su apreciación.

Sin embargo, las marcas chinas se defienden señalando que Amazon era consciente que estaban ofreciendo tarjetas de regalos a los clientes que dejaron críticas positivas por sus productos.

Hasta el momento, el servicio de comercio electrónico eha expulsando a mil cuentas de vendedores de 600 marcas por el caso de fraude reseñas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.