La mayoría de estas marcas chinas expulsadas de Amazon fabricaban accesorios de tecnología.
Amazon ha expulsado a más de 600 marcas de origen chino por falsificar reseñas en su página de vendedor.
El servicio de comercio electrónico está expulsando a mil cuentas de vendedores de 600 marcas por un caso de fraude reseñas, violando las políticas de Amazon.
La compañía confirmó a The Verge este accionar, el cual había sido reportado inicialmente por South China Morning Post.
De acuerdo con la investigación, las tiendas buscaban usuarios para que estos califiquen de manera falsa con 5 estrellas sus productos y dejen una reseña positiva en ellas, ganando así la confianza de potencias compradores.
A cambio, los usuarios recibían reembolsos o descuentos en sus propias compras.
Las tiendas escogían el producto a promocionar, los usuarios ingresaban a un proceso de selección de compra y, si eran aceptados, tenían que pagar por ellos y una reseña positiva al recibirlo.
Si la empresa estaba conforme, pedía una cuenta de Paypal y reembolsaba el dinero del producto. Debido a que Amazon no interfiere en este proceso, todo era asumido como legal.
¿Qué marcas expulsó Amazon?
Esta expulsión de marcas comenzó hace cinco meses, con el veto a las marcas Aukey y Mpow. Ambas empresas vendían artículos electrónicos, hasta soportes o trípodes.
Amazon también vetó a RAVPower, Vava y otras marcas relativamente conocidas por un comportamiento similar.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia