Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Amazon entra al mundo de la televisión y los videojuegos con Fire TV

AFP
AFP

Este dispositivo competirá con el AppleTV y reproducirá videojuegos basados en Android. "La gente lo va a adorar", dijo Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon.

La tienda online Amazon presentó esta semana en Nueva York Fire TV, el dispositivo de televisión bajo demanda en streaming que unirá una oferta de más de 200.000 películas, series y videojuegos para competir con la AppleTV.

"Una caja pequeña, grandes prestaciones, toneladas de contenido y precio increíble. La gente lo va a adorar", dijo orgulloso Jeff Bezos, consejero delegado y cofundador de la empresa, al presentar su nueva criatura, que ya está a la venta por un precio de 99 dólares.

Amazon, que ya revolucionó los hábitos de compra con su oferta online y los de lectura al aliarse con el libro electrónico Kindle, busca simplificar la experiencia audiovisual y fusionar el antiguo hábito de ver la televisión en el salón con la infinita oferta digital de los nuevos portales de contenidos bajo demanda.

Esta pequeña caja negra para colocar junto al televisor conjugará el servicio de streaming de Amazon, PrimeInstant, con toda la oferta del portal líder en programación online, Netflix, la principal plataforma de subida de videos en Internet, YouTube, y otras compañías como Hulu Plus, WatchESPN, VEVEO, Showtime o Crackle.

El dispositivo cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos, lo cual triplica la capacidad del AppleTV y asegura una óptima velocidad de descarga, así como con un mando a distancia, un sistema de búsqueda por voz y un menú que ofrecerá programación al usuario adaptado a sus gustos.

"La búsqueda por voz que funciona de verdad supone el fin del teclado para la televisión", recordó Bezos, quien hizo hincapié en que Fire TV, además, es compatible con las plataformas de música Pandora, iHeartRadio o Tuneln, y con su sistema operativo Android también se convierte en una videoconsola.

Para este uso, desde Amazon han sacado a la venta un mando especial por menos de 40 dólares, y están en proceso de llegar a acuerdos con Disney, EA, Gameloft, Ubisoft, Sega, entre otros, para crear su catálogo, que incluirá 1.000 juegos gratis, además de estar creando videojuegos de producción propia, como ya hizo con el mundo de las series (la más exitosa de ellas, "Alpha House").

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA