Oppo
Imagen de prototipo de Oppo. Aún no lanzarán ningún equipo con la tecnología. | Fuente: Oppo

Oppo ha anunciado el lanzamiento de su primer equipo con una cámara frontal debajo de la pantalla, evitando cortar el total de la pantalla para el orificio del sensor.

La marca china viene trabajando desde hace años con una tecnología llamada Under-Screen Camera (USC). Aunque no presentaron ningún equipo, decidieron seguir mejorándola hasta estos tiempos.

Las mejoras de Oppo

De acuerdo con Oppo, ha logrado ocultar la cámara bajo la pantalla gracias a una “innovadora geometría de pixeles” que utiliza “elementos de imagen más pequeños”, pero manteniendo la densidad de 400 ppp.

Asimismo, la compañía señala que ha reducido el cableado interno por uno transparente, el cual pude reducir el ancho de ellos hasta en la mitad. Los circuitos son individuales por pixeles y promete un aumento de la vida útil del panel frontal.

Según OPPO, ni el color, ni el contraste, ni el brillo se van a ver afectados en esta área al corresponder un circuito a cada píxel (y no un circuito por cada dos).

Por otro lado, todas estas mejoras son complementadas con un sistema de inteligencia artificial para mejorar la iluminación o los resultados finales.

La compañía muestra un selfie con gran nitidez de buena calidad.

Oppo
Selfie con la cámara bajo la pantalla. | Fuente: Oppo

Por el momento, no hay equipo que lleve la cámara bajo pantalla, pero es cuestión de tiempo para que Oppo decida lanzarse de lleno con su primer celular con esta tecnología.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: