Amazon One
Amazon entregará un crédito de US$ 10 a las personas que acepten escanear la palma de su mano con su tecnología Amazon One. | Fuente: Amazon

El año pasado, Amazon presentó su tecnología de escaneo biométricos de impresión de palma llamado Amazon One, y hace unos meses anunció su plan para colocarlo en los supermercados. 

La idea es que los clientes puedan pagar sus productos con solo colocando su mano en uno de los escáneres. Amazon ya cuenta con varias tiendas en Estados Unidos y Reino Unido con su tecnología Amazon One.

Ahora, según TechCrunch, Amazon entregará a los compradores en sus tiendas físicas US$ 10 si escanean la impresión de su palma. Si el usuario escanea su palma, recibirá un correo electrónico con un crédito de diez dólares, que podrá usar en cualquier tienda que posea Amazon One

Amazon
Amazon entregará 10 dólares si escaneas la palma de tu mano en sus tiendas con Amazon One. | Fuente: TechCrunch

¿Qué hace Amazon con tu datos biométricos?

El dato biométrico de la palma de tu mano, por sí solo no es un dato relevanto, pero al vincularlo a tu cuenta de Amazon, se puede relacionar los datos biométricos con los datos que recopila el gigante tecnológico, como el historial de compras, para crear anuncios personalizados, ofertas y recomendaciones. 

Amazon informa que los datos biométricos de la palma de la mano los almacena de manera indefinida, a menos que elija eliminar los datos una vez que no haya transacciones pendientes, o deja de usar la función durante dos años.

Sin embargo, la tecnología biométrica de Amazon ya ha estado en serios cuestionamiento, como el reconocimiento facial que vendió a la policía y produjo arrestos injustos.

"El futuro distópico de la ciencia ficción es ahora. Es horroroso que Amazon esté pidiendo a la gente que venda sus cuerpos, pero es aún peor que la gente lo haga por un precio tan bajo", dijo Albert Fox Cahn, director ejecutivo del Proyecto de Supervisión de Tecnología de Vigilancia con sede en Nueva York, en un correo electrónico a TechCrunch.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.