Un nuevo reporte señala que Amazon Prime Video es la plataforma de streaming de video que más dinero invierte con la intención de dominar el mercado.
Amazon estaría destinando la cuantiosa suma de US$15 mil millones para establecer a Prime Video como la líder en lo que a streaming de video on demand se refiere. La compañía quiere consolidar a su servicio como el más caro de esta industria para sumar todo el contenido atractivo que pueda a su catálogo, con la intención de desplazar a sus competidores como Netflix, HBO Max y Disney+.
Tal como reveló el portal Bloomberg, Amazon ha invertido esta inmensa cantidad de dinero en Prime Video, superando así a otras compañías como la misma Netflix con US$13,6 mil millones, Disney+ con US$9,5 mil millones y Warner Bros. Discovery (HBO Max) con US$6,5 mil millones.
Adicionalmente, Amazon también destina US$5 mil millones en la retransmisión de eventos deportivos y US$10 mil millones en producciones propias como The Boys, Fleabag y Catastrophe. Con esta cantidad de dinero invertido, el ecosistema del servicio que pertenece a la compañía fundada por Jeff Bezos es, de lejos, el más costoso de todo Hollywood en la actualidad por amplia diferencia.
Amazon Prime y su alcance
Es importante resaltar que la enorme inversión reportada por Bloomberg tiene sentido al considerar que Prime Video es tan solo una parte en el amplio ecosistema que Amazon ha elaborado en torno a su servicio de suscripción. Por ello, es un tanto complicado determinar con exactitud las métricas de los suscriptores que consumen contenido en su plataforma ya que, de los 200 millones que actualmente posee, no se sabe cuáles lo usan exclusivamente para sintonizar películas y series o para acceder a algunos de los otros beneficios como los envíos gratis para la tienda virtual, Twitch Prime, juegos gratis con Prime Gaming, entre otros.
Sin embargo, Bloomberg señala que la cantidad de usuarios que debe poseer actualmente Prime Video estaría por debajo de sus competidores más fieros: Disney+ con 152 millones y HBO Max con 76,8 millones. Además, el hecho de ser la empresa que más invierte en contenidos no necesariamente quiere decir que es la que más destaca en el mercado.
El plan de Amazon Prime Video para vencer a sus rivales
Amazon entiende que la guerra entre servicios de streaming se ha vuelto fiera debido a que múltiples empresas han incursionado en esta industria. Por ello, para destacar, la firma ha destinado más esfuerzos a producir nuevos contenidos como series y películas originales. Además, la adquisición de empresas dueñas de catálogos importantes como MGM forma parte de su estrategia.
Ahora mismo, la compañía ha invertido una gran suma de dinero en proyectos como “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”, “The Boys”, “Invencible”, “Outer Range” y “La Rueda del Tiempo” -por nombrar solo algunos- para que sean un motivo por el que más personas decidan optar por una suscripción a Prime, accediendo de paso a sus otras ramas antes mencionadas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia