Zoox
La empresa Zoox, propiedad de Amazon, pone a prueba su automóvil sin conductor en Las Vegas. | Fuente: Zoox

Un video de Zoox, una empresa de automóviles autónomos propiedad de Amazon, muestra cuánto ha avanzado su software para automóviles sin conductor con una prueba a través del tráfico de Las Vegas.

El metraje muestra la conducción autónoma utilizando cámaras exteriores instaladas en el auto, además de cómo identifica el programa el tráfico para trazar una mejor ruta. 

También se puede apreciar cómo el automóvil se moviliza a través de varios carriles, entre vehículos y reaccionando rápido a los movimientos de otros autos. 

El fututo de 'robotaxis'

Zoox utiliza un sistema de sensores LIDAR y de radar, además de cuatro cámaras que están montadas en las esquinas del vehículo. La compañía informa que esta distribución ayuda a eliminar puntos ciegos y ofrece una vista de 270 grados desde cada cámara.

La empresa emergente planea lanzar una flota de "robotaxis" totalmente eléctrica sin conductor en áreas urbanas. Amazon compró la compañía en 2020 por 1,200 millones de dólares y Zoox aún no ha revelado cuándo lanzará su servicio de taxi autónomo.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.