Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Amazon y GoPro demandarán a falsificadores que intentaban vender copias por internet

Los productos intentaban vender por Amazon.
Los productos intentaban vender por Amazon. | Fuente: Unsplash

Amazon y GoPro han presentado una demanda conjunta contra siete individuos y dos empresas por falsificar accesorios para cámaras y tratar de vender dichos accesorios a través de la web del ecommerce. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Amazon y GoPro presentaron una demanda conjunta en EE. UU. contra varios falsificadores de productos de la conocida firma de cámaras de video que intentaban venderlos en la tienda del gigante del comercio electrónico, según informaron este martes en un comunicado.

La demanda se interpuso en el Tribunal del Distrito Occidental de Washington (EE. UU.) contra siete personas y dos empresas que supuestamente utilizaron las marcas registradas de GoPro sin autorización y para engañar a los clientes sobre la autenticidad, origen y la vinculación de los productos con dicha marca.

Los demandados falsificaron accesorios para cámaras de GoPro incluyendo la empuñadura flotante "The Handler", la empuñadura "3-Way", el brazo de extensión y el soporte para trípode, alegan las empresas.

Amazon cerró las cuentas de los colaboradores comerciales de los acusados en su tienda y ha reembolsado, de manera proactiva, los productos adquiridos a los clientes afectados.

"Cuando los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no sólo violan los derechos de propiedad intelectual e industrial de empresas como GoPro, sino que también engañan a los clientes y dañan la reputación de Amazon como lugar para comprar productos auténticos", afirmó Kebharu Smith, director de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon.

División específica para falsificadores

Ese departamento global fue inaugurado en verano del año pasado para "perseguir a los actores fraudulentos y garantizar que responden de sus actos ante la ley, así como a garantizar la colaboración con las fuerzas del orden", señaló la firma en la nota.

La compañía de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos prohíbe la venta de productos falsificados en sus tiendas y tiene en marcha medidas e inversiones para combatir proactivamente "el fraude, la falsificación y el abuso", con más de 700 millones de dólares y 10.000 personas contratadas a esos efectos solo en 2020.

Anteriormente, ha presentado demandas conjuntas contra falsificadores de las marcas de lujo italianas Valentino y Salvatore Ferragamo, y otras como la de cosméticos KF Beauty o la de juegos de mesa Asmodee.

Amazon utiliza el análisis de datos para verificar la información proporcionada por colaboradores comerciales y el año pasado solo el 6 % de los intentos de registro de nuevas cuentas de este tipo superaron los controles.

Por otra parte, menos del 0,01 % de los productos vendidos en Amazon recibieron alguna reclamación de falsificación de los clientes.

Con información de EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA