Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Angry Birds, un fenómeno virtual

Video: Youtube
Video: Youtube

Cantantes, deportistas, políticos y otros personajes de fama internacional han sucumbido a los encantos de este sencillo pero adictivo videojuego para móviles.

El primer ministro británico, David Cameron, y el "showman" estadounidense Conan O"Brien son las últimas celebridades en unirse a la larga lista de famosos que ha confesado públicamente su adicción a Angry Birds, un juego para móviles que está causando furor en todo el mundo.

Cantantes, deportistas, políticos y otros personajes de fama internacional, entre los que figuran nombres como Kylie Minogue, Paul Gascoigne, Tony Hawk o Julia Gillard (la nueva primera ministra de Australia), han sucumbido a los encantos de este sencillo pero adictivo juego para móviles con pantalla táctil.

Creado por la compañía finlandesa Rovio, Angry Birds está protagonizado por unos simpáticos y vengativos pájaros que quieren eliminar a los crueles cerdos verdes que han robado sus huevos, lanzándose sobre ellos con la ayuda de un enorme tirachinas.

El juego, desarrollado inicialmente para el iPhone y el iPod Touch de Apple, ha registrado en nueve meses más de siete millones de descargas de su versión de pago, a los que hay que sumar otros once millones de la versión gratuita y reducida.

Su popularidad es tal que se ha convertido en la aplicación más vendida durante varios meses en la tienda virtual App Store de 67 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, España, México y Argentina.

"Casi todos los días recibimos el espaldarazo público y totalmente desinteresado de algún famoso. La verdad es que este tipo de publicidad nos viene muy bien", asegura a la agencia EFE Peter Vesterbacka, responsable de Rovio en Norteamérica, su principal mercado.

Con una plantilla de solo veintisiete empleados, la compañía invirtió ocho meses en desarrollar Angry Birds, y cuando finalmente lo puso a la venta en diciembre de 2009 los resultados fueron desalentadores, ya que pasó totalmente desapercibido durante varias semanas en la jungla de juegos y aplicaciones del App Store.

Ahora, la compañía finlandesa está adaptando Angry Birds a otro tipo de plataformas, como Symbian 3, Palm, Android (cuya versión de prueba ya ha alcanzado un millón de descargas), y está preparado el salto a las consolas de videojuegos Xbox y Wii.

Actualmente, la compañía finlandesa negocia con productoras de televisión de Estados Unidos y con varios estudios de Hollywood para crear una serie de dibujos animados y llevar sus pájaros enojados a la gran pantalla, aunque de momento no han llegado a ningún acuerdo.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA