Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Anonymous comparte en Twitter una guía de seguridad con sus activistas

Captura de Internet
Captura de Internet

El grupo activista hizo un alto a la Operación Megaupload para garantizar la seguridad de sus miembros, con un completo manual sobre qué es lo que deben y no deben hacer.

A fin de garantizar la protección de sus seguidores y la de sus familiares, el colectivo internacional de hackers Anonymous compartió en la Internet un extenso manual para saber qué acciones tomar en momentos difíciles, mientras continúan defendiendo sus ideales.

El manual explica que este es un grupo de “activistas políticos, disidentes, e incluso espectadores sin afiliación, atrapados en situaciones de inestabilidad social”, dispuestos a enfrentarse contra “la oposición ruda y aún violenta de las autoridades y fuerzas de seguridad”.

Esta guía está diseñada para introducir al lector a la mentalidad requerida, para mantenerse seguro durante disturbios y protestas, tanto en línea como en el mundo físico. Además, intenta ayudar a establecer una comunicación continua en momentos en que la Internet y las líneas telefónicas sean restringidas”, explica el documento.

“Un error de protección en la Internet puede llevar a la identificación física. Sin embargo, si tiene en cuenta unas pocas e importantes reglas, puede reducir considerablemente la posibilidad de ser individualizado e identificado”, añade.

Asimismo, el manual contiene una sección dedicada a temas tecnológicos específicos que pueden utilizarse para comunicarse anónimamente, mantener la confidencialidad y protestar de manera efectiva.

Entre las cosas que un seguidor de Anonymous deber hacer se encuentran: mezclarse con la multitud, mantener un perfil bajo, estar al tanto de las noticias, buscar señales de policías encubiertos y ocultar todo aquello que pueda ser usado para identificarlo como tatuajes o cicatrices.

En la lista de lo que no se debe hacer figuran: no confiar en nadie, ni dar ningún tipo de información personal que pueda ser usada para identificarlo, no hablar sobre los vínculos con grupos activistas, ni mencionar sobre Anonymous a nadie que no conozca.

Lea más NOTICIAS de CIENCIA Y TECNOLOGÍA haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA