El año 1994, la estadounidense IBM presentó ´Simon´, el primer smartphone de la historia. Su costo de $ 1,099 dólares y su batería duraba solo una hora.
Para una gran mayoría, Steve Jobs y su compañía Apple, son los primeros en haber creado el primer teléfono inteligente en el año 2007, el iPhone.
Sin embargo, en el año 1994, la compañía estadounidense IBM ya había promocionado su “Simon”, el primer smartphone del mundo que contaba con aplicaciones especiales y pantalla táctil LCD.
El día exacto de la presentación fue el día 16 de agosto hace veinte años, que como se observa en un video en YouTube, es un teléfono de 23 centímetros de largo y 7 de grosor, cuyo medio kilo de peso hacían que no sea muy cómodo de transportar.
Sus ventas fueron un total fracaso debido a su costo, que era $ 1,099 dólares y que su batería duraba solo una hora.
Algunas características que resaltar era su pantalla LCD color verde, que permitía a través de un software de diseño gráfico dibujar a mano alzada. Avisaba las fechas con su calendario, tenía calculadora, reloj, contactos y un programa para enviar y recibir faxes.
También se podía recibir correos electrónicos si se sincronizaba con una PC, y una ranura de tarjeta le permitía tener aplicaciones de terceros, como hojas de cálculo, mapas y juegos.
Comparte esta noticia