Buscar

AOL compra The Huffington Post por US$ 315 millones

Foto: The Huffington Post
Foto: The Huffington Post

Transacción implica el surgimiento de la plataforma The Huffington Post Media Group que administrará una serie de sitios de contenidos como TechCrunch y Engadget.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

The Huffington Post anunció que llegó a un acuerdo para que la operadora  America On Line adquiera los derechos del sitio de noticias por US$ 315 millones. De esta manera, AOL Inc. y el diario digital consolidarán una importante plataforma de informaciones.

The Huffington Post fue creada en 2005 y tiene una audiencia media de 25 millones de usuarios al mes. Con la fusión, esta  popularidad se disparará a 117 millones de personas en Estados Unidos y 270 en todo el mundo, señala el sitio en un comunicado.

Como resultado de la transacción, Arianna Huffington, confundadora y editora jefe de The Huffington Post, dirigirá una nueva empresa llamada The Huffington Post Media Group, que integrará los contenidos del medio digital y de AOL como  son Engadget, TechCrunch, Moviefone, PopEater, AOL Music, StyleList y mucho más.

"La adquisición de The Huffington Post creará una empresa estadounidense de nueva generación de alcance global que combina contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores", dice Tim Armstrong, presidente y director ejecutivo de AOL. "Juntas, nuestras empresas abrazan el futuro digital y se convierten en destino digital que proporciona experiencias incomparables tanto para los consumidores como para los anunciantes".

A su turno, Kenneth Lerer, cofundador y presidente de The Huffington Post, sostiene que "uniendo AOL y The Huffington Post, creamos uno de los mayores destinos de contenidos inteligentes y comunidad de Internet".

AOL Inc. tiene una interesante historia de victorias, fracasos y compras más que importantes. En 2001 adquirió Time Warner por US$ 100.00 millones, transacción que no consiguió los resultados esperados. En 2005 compró Engadget y el año pasado se hizo de TechCrunch.

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA