Hyundai
Parte de la compañía no quiere que se una a Apple. | Fuente: AFP

Los ejecutivos de Hyundai se encuentran divididos por una posible alianza con Apple que haría que se convierta en una fabricante de autos para la marca tecnológica.

De acuerdo con Reuters, internamente hay muchas cabezas que no desean que se concrete esta unión para la fabricación de autos de Apple.

Según la fuente, compañía surcoreana probablemente tenga que reemplazar a algunos ejecutivos para evitar un choque cultural bajo cualquier asociación con la empresa estadounidense.

“Apple es el jefe. Hacen su marketing, hacen sus productos, hacen su marca. Hyundai también es el jefe. Eso realmente no funciona”, dijo la persona.

El fabricante de automóviles de Corea del Sur, sin embargo, tiene un exceso de capacidad. La fabricación por contrato le ayudaría a asegurar el volumen de producción.

Otra persona familiarizada con el asunto dijo que Apple preferiría obtener componentes principales de su propio diseño (bastidores, carrocerías, trenes de transmisión y otras partes) de una variedad de lugares y confiar en Hyundai o Kia para un sitio de ensamblaje final.

“Al grupo le preocupa que la marca Hyundai se convierta simplemente en el fabricante contratado de Apple, lo que no ayudaría a Hyundai en su esfuerzo por construir una imagen más premium con su marca Genesis”, dijo la fuente.

Apple y Hyundai comenzaron las conversaciones sobre una asociación de automóviles en 2018, cuando el esfuerzo de Apple, conocido como "Proyecto Titán", estaba encabezado por Alexander Hitzinger, quien ahora es un ejecutivo de Volkswagen, dijo una persona familiarizada con el asunto. Pero el progreso se vio obstaculizado por la renuencia del fabricante de automóviles surcoreano a trabajar con foráneos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: