Kia está cerca de ser la marca designada para el Apple Car
Kia está cerca de ser la marca designada para el Apple Car | Fuente: RPP

El futuro “Apple Car” sigue generando interés. Tras conocerse que Hyundai sería la responsable de llevar a cabo el proyecto, y que tendríamos una demo operativa el próximo año, nuevos reportes señalan que otra marca surcoreana, bajo la administración de Hyundai, será la nueva responsable de responder ante Tim Cook y sus pedidos.

De acuerdo con eDaily Korea, Kia será la nueva marca responsable del desarrollo del Apple Car, debido a ciertas condiciones que podrían agilizar la construcción del vehículo en suelo estadounidense, uno de los ideales es de la marca de Cupertino.

En el caso de Kia, marca perteneciente a Hyundai, cuenta con una planta de ensamblaje en Georgia, lo que agiliza las necesidades de Apple para gestionar permisos sin necesidad de que las autoridades abandonen el país.

El pasado 15 de enero, Kia hizo público su interés en la búsqueda de nuevos negocios vinculadas a las soluciones móviles, por lo que este cambio de estrategia le sienta bien. El presidente de Kia, Song Ho-sung, dijo en un anuncio que "el cambio de la marca Kia refleja la voluntad de satisfacer las diversas necesidades de los clientes de todo el mundo y abrir nuevos horizontes mediante la expansión a nuevas áreas comerciales".

Según el medio, este paso que concede a Kia la posibilidad de ensamblar el nuevo “Apple Car” podría responder a las reservas que Hyundai tiene sobre el liderazgo de Apple en este proyecto, y que Hyundai pueda convertirse en una “marca OEM” de Apple, lo que podría retrasar sus planes de expansión.

Sepa más: