Apple sostiene que la empresa Rivos aplicó una 'campaña coordinada' para conseguir a ingenieros de la marca.
La startup tecnológica Rivos supuestamente robó los secretos comerciales de chips de computadora M1, tras una selección minuciosa de ingenieros Apple, dijo el gigante tecnológico en una demanda presentada en un tribunal federal de California.
Según la información de Reuters, Apple alega que por lo menos dos empleados se llevaron gigabytes de datos confidenciales a Rivos. Entre la enorme información robada se encuentra presentaciones que detallan diseños de chips inéditos.
La demanda de Apple también indica que Rivos contrató a más de 40 de sus exempleados en el último año para trabajar en la tecnología SoC de la competencia. Rivos es una startup "sigilosa" que ha evitado en gran medida la atención del público desde su fundación el año pasado.
Secretos de Apple
"Apple tiene motivos para creer que Rivos instruyó al menos a algunos empleados de Apple para que descargaran e instalaran aplicaciones para comunicaciones encriptadas (por ejemplo, la aplicación Signal) antes de seguir comunicándose con ellos", dice la compañía en la demanda.
Además, la denuncia dice que varios otros empleados anónimos de Rivos tomaron documentos confidenciales cuando dejaron Apple, y que los acusados trataron de cubrir sus huellas borrando los datos de sus dispositivos proporcionados por Apple.
El desarrollador del iPhone dice que sus secretos podrían usarse para "acelerar significativamente" el desarrollo de los SoC de la competencia. Apple ha solicitado a la corte que impida que Rivos use sus secretos comerciales, ordene a sus exempleados que devuelvan su propiedad y le conceda una cantidad no revelada de dinero por daños y perjuicios.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia