Tim Cook presenta novedades en el Apple Event
Tim Cook presenta novedades en el Apple Event "Spring Loaded" | Fuente: RPP

Los servicios son el negocio actual, y Apple apuesta por fidelizar el uso de sus plataformas en beneficio de los usuarios y sus necesidades. En el primer evento del año, la marca de la manzana ha mejorado el impacto de sus productos con apuestas concretas en contenido y disponibilidad. Esto es lo que llega a Apple Card y Apple Podcast.

Apple Card llega a la familia

Apple Card llega a más miembros de la familia
Apple Card llega a más miembros de la familia | Fuente: RPP

En los últimos meses, la asignación de crédito de Apple ha recibido algunas críticas sobre el desbalance entre el ingreso de hombres y mujeres. Tim Cook CEO de la compañía ha sido claro respecto a este asunto y ha anunciado que el sistema “Apple Card” se ajustará a ser equitativa y darles las mismas oportunidades a todos.

Esta nueva versión de Card permitirá asociar cuentas familiares de iOS a una sola tarjeta, y gestionar desde una sola app los gastos de nuestros familiares. De esta manera, el titular de la cuenta podrá observar los movimientos y las suscripciones familiares desde la misma aplicación que gestiona la tarjeta.

 Esta implementación “Apple Card Family” incluirá un control parental que facilitará el pago de suscripciones y compras dentro de juegos para los menores asociados a la cuenta.

Apple Podcast se reinventa

Los shows alojados en Apple Podcast
Los shows alojados en Apple Podcast | Fuente: RPP

Uno de los cambios más dramáticos en interfaz será el que sufra Apple Podcast, la suite de contenido On Demand de audio. Con los años, el consumo de podcasts se ha incrementado, y Apple se mantiene sólida en el formato, pero le faltaba un reajuste para ser, dentro del ecosistema iOS, la app definitiva.

El diseño de Apple Podcast priorizará el hallazgo de nuevos shows
El diseño de Apple Podcast priorizará el hallazgo de nuevos shows | Fuente: RPP

Apple ha anunciado que el rediseño de la interfaz mejorará la presencia de nuevo contenido desde la sección canales, y este cambio beneficiará a más de 170 países cuando se actualice la interfaz.