¿El Apple Watch podrá ayudar a detectar casos de la COVID-19?
¿El Apple Watch podrá ayudar a detectar casos de la COVID-19? | Fuente: Unsplash

Apple adelantó en su evento “Time Flies” de setiembre de 2020 que iba a estudiar si su Apple Watch podría detectar enfermedades respiratorias como la COVID-19 o la gripe.

El estudio recién va a iniciar, según se puede constatar en una publicación de la Organización de Estudios de la Gripe de Seattle, Washington.

La convocatoria

En este, se convoca a participantes residentes en Seattle, mayores de 22 años, que tengan un iPhone 6s o superior, que sepan leer y escribir en inglés y que puedan enrolarse por hasta seis meses.

“La meta de este estudio es comprobar si la información recolectada por Apple Watch y iPhone pueden detectar señales tempranas de enfermedades respiratorias como la COVID-19. Si eres elegible y decides participar, te proveerán un Apple Watch para usar, que recolectará información acerca de tu salud y actividad. También se te pedirá que respondas simples encuestas en la app Apple Research en un iPhone acerca de síntomas respiratorios y estilo de vida semanalmente y mensualmente”, explica la página oficial.

“Si te sientes enfermo durante el estudio, se te prooverá a domicilio un hisopado para ser evaluado por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, y se te pedirá tomar unas medidas extras en el Apple Watch.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.