La empresa asiática expresó su satisfacción con la sentencia de la última instancia judicial australiana y apuntó que la decisión de la corte confirma que las reclamaciones de Apple "carecen de fundamento".
Samsung Electronics celebró hoy la decisión del Alto Tribunal de Australia de rechazar una apelación de la empresa estadounidense Apple, lo que permite la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 del fabricante surcoreano en el país oceánico.
En un comunicado oficial, Samsung Electronics expresó su satisfacción con la sentencia de la última instancia judicial australiana y apuntó que la decisión de la corte confirma que las reclamaciones de Apple "carecen de fundamento".
"Siguiendo los procedimientos locales, comenzaremos las ventas de los ordenadores tableta en unos pocos días", declaró a la agencia local Yonhap un portavoz de Samsung en Seúl.
Samsung comunicó que su tableta Galaxy Tab 10.1 será comercializada a tiempo para el período navideño por el precio de unos 589 dólares (441 euros) para la versión 16GB WiFi y por 741 dólares (556 euros) para la 16GB 3G.
El fallo del Tribunal australiano culmina un proceso iniciado en una instancia menor del país, el Tribunal Federal.
Este organismo prohibió en noviembre temporalmente la venta de la tableta de Samsung después de que la empresa estadounidense Apple acusara a los surcoreanos de infringir varias patentes vinculadas a las pantallas táctiles y los movimientos de control del aparato.
Aunque el pleno del Tribunal Federal levantó la orden de prohibición a finales de mes y autorizó la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1, Apple recurrió la decisión ante el Alto Tribunal lo que suspendió, hasta su decisión de hoy, las ventas del dispositivo de Samsung.
Apple y Samsung libran desde hace meses una batalla legal en una decena de países en la que se acusan mutuamente de infringir diversas patentes tecnológicas en tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes. EFE
Comparte esta noticia