Apple presenta su nueva MacBook Air con Apple Silicon M1
Apple presenta su nueva MacBook Air con Apple Silicon M1 | Fuente: RPP

Apple levanta el estándar de las computadoras ligeras con un nuevo modelo de MacBook Air construido con el nuevo procesador Apple Silicon M1, de alto rendimiento y bajo consumo de energía.

Esta nueva generación de MB Air lleva una pantalla de 13,3 pulgadas retina con profundidad de color DCI-P3 y tremenda precisión de color. “Ahora que los usuarios permanecen más en casa, requieren una máquina que mantenga buenos ritmos de productividad y tenga un bajo consumo energético”, señalaron representantes de Apple en el evento.

Esta nueva generación de MacBook Air, de acuerdo con Apple, supera hasta el 98% de equipos similares presentados recientemente en rendimiento y elimina gran parte de componentes que antes los equipos debían integrar para gestionar tareas.

El controlador para SSD del procesador M1 mejora la lectura y escritura dentro del equipo, levantando la tasa de transferencia de datos en lectura y escritura. Las aplicaciones pueden correr sin problemas debido a este nuevo chipset, incluyendo edición en 4K, streaming sin pérdida y jugos con alto número en las framas por segundo.

De acuerdo con Apple, esta nueva MacBook Air es capaz de soportar hasta 15 horas de navegación wifi y hasta 18 horas de reproducción de video.

La cámara web alojada en el borde superior cuenta con algoritmos de machine learning y un motor gráfico para mejorar el balance de blanco y calidad de imagen. Además, el nuevo Touch ID tiene mejor estabilidad debido al chipset M1.

El precio de salida del equipo es de 999 dólares y un descuento de 100 dólares para equipos vendidos para educación. Estos productos ya están disponibles.