Apple
Apple paga multa a Samsung por comprar pocas pantallas OLED. | Fuente: Unsplash

En el segundo trimestre de 2020, Apple pagó a Samsung aproximadamente US$ 950 millones por no cumplir con los objetivos de compra de pantallas OLED establecidos en los acuerdos entre las dos compañías, según los analistas de Display Supply Chain Consultants (DSCD).

Al igual que muchas empresas en la cadena de suministro de iPhone, Apple tiene acuerdos para realizar una compra mínima de bienes o servicios específicos, generalmente para lograr un precio específico por unidad con el que ambas compañías estén satisfechas. En casos donde no se cumpla este acuerdo, puede llevar a sanciones financieras.

Los analistas de DSCD destacaron un elemento de la guía de ganancias de Samsung para el segundo trismestre de 2020, en concreto, vieron que Apple realizó un pago único a Samsung Display

"El pago de Apple probablemente convirtió lo que de otro modo hubiera sido una pérdida operativa para dispositivos de visualización en una ganancia operativa", explica el informe. La orientación de ganancias operativas aumentó un 23%, y eso es mucho más alto para las expectativas de los analistas.

No es la primera vez que esto ocurre, Apple realizó un pago de US$ 630 millones a Samsung en julio de 2019 después de perder los objetivos de compra de pantallas OLED debido a las bajas ventas en China y otras partes del mundo en el tercer trimestre de 2018.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.