Apple Drone
El dron puede terminar siendo una realidad o simplemente nunca salir al mercado. | Fuente: PatentlyApple

Apple quiere seguir innovando en nuevas áreas y, tras los numerosos rumores de su desarrollo de un Apple Car, ahora está tratando de ingresara un rubro completamente distinto: los drones.

De acuerdo con patentlyapple, los de Cupertino han registrado dos patentes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos sobre el desarrollo de un dron por parte de la compañía.

El futuro es aéreo

En la primera patente, Apple registra lo que sería el método de interacción entre el vehículo aéreo no tripulado (UAV) y su mando en tierra, el cual es más que sencillo, con botones y conectividad para el emparejamiento mutuo de los dispositivos.

Los vehículos aéreos no tripulados, también denominados drones, pueden caracterizarse como dispositivos o sistemas móviles que se utilizan para diversas aplicaciones, como adquirir o detectar información (por ejemplo, adquisición de video o vigilancia), entregar bienes u otras actividades.

El uso de vehículos aéreos no tripulados ha aumentado rápidamente en los últimos años, en parte debido a las numerosas aplicaciones en las que se pueden utilizar.

Patente del dron en EE. UU.
Patente del dron en EE. UU. | Fuente: PatentlyApple

Por otro lado, la segunda patente revela que los mecanismos para sincronización del dron con los celulares, en este caso, iPhone.

Sin embargo, contamos con más patentes, las cuales no radican en Estados Unidos, sino en Singapur y son similares en cuanto a contenido.

Como toda patente, esta puede terminar convirtiéndose en una realidad, pero también podría convertirse en un simple plan descartado: todo dependerá de la propia Apple.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: