Teclado
Al ser una patente, puede que algún día llegue al mercado... o todo lo contrario. | Fuente: Unsplash

Una interesante patente realizada por Apple fue descubierta recientemente: quiere poner pequeñas pantallas en los teclados.

De acuerdo con Patently Apple, los de Cupertino han patentado un sistema que busca agregar una pequeña pantalla que sirva para etiquetas y hasta cambio de idiomas en cada botón, en el llamado teclado dinámico.

Con esta tecnología, los usuarios podrán reconfigurar los teclados dinámicamente para acomodar la entrada para diferentes idiomas, convertir temporalmente un teclado estándar en un teclado de juego en el que las teclas corresponden a acciones particulares en el juego, o para modificar el comportamiento asociado con presionar las teclas en el teclado.

Sin embargo, eso no es todo, También se podría proporcionar a un usuario información visual que indique el estado actual de cada tecla (por ejemplo, si la tecla corresponde a un carácter alfanumérico o a una función de juego, etc.). 

Teclado dinámico
Bosquejos de la patente. | Fuente: Patently Apple

Esta idea está pensada tanto como para MacBooks como para teclados de escritorios independientes.

Apple ha tenido problemas con los teclados antes. Hace unos años, una ola de problemas golpeó los frágiles nuevos teclados MacBook Pro de la compañía en un episodio que finalmente llevó al gigante tecnológico a abandonar por completo el diseño del teclado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: