La configuración inicial de los iPhone ha cambiado el formato original de las imágenes. | Fuente: RPP Noticias

Un caso curioso sucedió en Estados Unidos. Miles de estudiantes tomarán nuevamente el examen virtual de Colocación Avanzada (AP) debido a que sus respuestas no pudieron ser subidas a la plataforma virtual debido al formato de las imágenes de iPhone.

Los alumnos de secundaria quisieron completar pruebas como el de Literatura y Composición para obtener créditos y escalar posiciones en el proceso de admisión a las universidades del país. Sin embargo, cuando intentaron colgar sus respuestas a mano con fotografías, la web dejó de responder.

El motivo de esta situación fue el formato HEIC implementado por Apple desde iOS 11 en sus teléfonos. El portal académico solo permitía JPEG y PNG, por lo que las imágenes eran rechazadas en su intento de ser añadidas.

El College Board, organizador del programa AP, dijo que solo el 1% de los estudiantes había tenido problemas a la hora de subir sus respuestas, pero ese porcentaje representa al menos a 20.000 alumnos, según el Centro Nacional de Pruebas Justas y Abiertas. Por lo mismo, decidió que la prueba será vuelta a hacer para dentro de 3 semanas.

"Honestamente fue un poco devastador", dijo un estudiante a The Verge. "Estudié casi toda la semana anterior y siento que lo hice bastante bien, solo para darme cuenta de que no sirvió de nada y que tendría que pasar por todo el proceso estresante nuevamente".

Asimismo, a través de Twitter, los encargados del exámen dejaron sus pasos para que los estudiantes configuren sus celulares y vuelvan a poner los formatos originales.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más:
¿Qué opinas?