iPad Pro
Así lucen los dos modelos del nuevo iPad Pro. | Fuente: Apple

Apple ha anunciado el nuevo modelo del iPad Pro y, entre sus mayores novedades, es la inclusión es del chip M2 que debutó recientemente.

En dos modelos con pantallas de 11” y 12,9”, la nueva serie llegará a tiendas desde el 26 de octubre a partir de 800 y 1100 dólares respectivamente.

Potencia para la multitarea

La promesa del nuevo iPad Pro es clara: ser más potente para poder hacer más al mismo tiempo.

El chip M2 es el mismo con el que se lanzó MacBook Air y MacBook Pro a inicio de este año. Además de ser más eficiente, mantiene más poder que su antecesora y puede realizar mayores operaciones que ella.

El iPad Pro de mayor tamaño llega con tecnología Mini LED para mejor contraste y un mayor rendimiento HDR. Además, también tendrá ProMotion para frecuencias de hasta 120 hercios.

El dispositivo está buscando convencer a los usuarios enfocados a la fotografía, el diseño e incluso los gamers.

Asimismo, se busca mejorar la experiencia con el Apple Pencil, incluso teniendo una vista previa de lo que se realizará con el lápiz antes de tocar la pantalla.

El iPad Pro también llega con WiFi 6E, lo último en el estándar de conectividad inalámbrica, permitiendo descargas de hasta 2,4 Gb/s, 2 veces más rápido que el modelo anterior.

En cuanto a cámaras, llega con un gran angular de 12MP y un ultra gran angular de 10MP, además de una cámara frontal TrueDepth de 12MP.

Distintas versiones

Los precios del iPad Pro 2022 se dividen en dos: el modelo de 11” y el otro de 12,9”.

La versión de 11” inicia en 800 dólares en su modelo con WiFi y 128GB de almacenamiento interno. Puede pasar los 2 mil con conectividad 5G y 2TB de almacenamiento.

De forma similar, la versión de pantalla más grande llega desde 1100 dólares, pero supera los 3 mil en su modelo con mayor almacenaje.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: