Apple quiere diversificar ingresos y hacer más fuertes sus Servicios.
Apple asegura pensar primero en la privacidad del usuario, algo que le ha generado enemigos en Silicon Valley.
Compañías como Meta, matriz de Facebook, aseguran que han perdido miles de millones de dólares por publicidad desde que Apple decidió poner más candados a cómo acceden a la información.
Hace poco nos enteramos de lo que pasaba tras bambalinas, cuando Apple buscó en un principio ser partícipe de las ganancias de Facebook en la publicidad, antes de dar un certero golpe con iOS 14.5.
Apple gana miles de millones por publicidad y estaría preparándose para mostrarla cada vez más a los usuarios, reportó Bloomberg.
¿Apple muestra publicidad?
Por ahora, Apple ha limitado su publicidad a algunas apps que vienen preinstaladas en los iPhone.
Las apps de Bolsa y Noticias tienen anuncios tipo display, al igual que la App Store, que también muestra anuncios similares a los que encontramos en búsquedas de Google.
Un porcentaje (no revelado) de los ingresos de Noticias va a los medios que hacen las historias y Apple se queda también con parte de la publicidad que estos incluyen.
Y Apple tiene el poder de hacer anuncios muy bien dirigidos a los usuarios, ya que su sistema de publicidad usa datos de sus otros servicios.
Sí. Esta es la compañía que siempre dice: “privacidad primero”.
Lo que sí es positivo es que Apple permite desactivar la “personalización” de los anuncios, aunque todavía podrá servirse de datos más genéricos como tu operador, dispositivo y el contenido que revisas en las apps antes mencionadas.
Apple y la publicidad: un negocio que quiere hacer crecer
La publicidad tuvo su lugar en la más reciente llamada con inversores y analistas de Apple.
Luca Maestri, director financiero de Apple, analizó los Servicios de la compañía y consideró que la compañía debe de fortalecer su publicidad digital.
Apple ingresó 40.6 mil millones de dólares por la venta de iPhone en el último trimestre reportado. Su segunda mayor fuente de ingresos fue la de Servicios, con 19.6 mil millones de dólares.
Mark Gurman de Bloomberg considera que Apple expandirá la publicidad a su app de Mapas (Apple Maps), para luego sumar a Apple Books y Apple Podcasts.
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