La empresa de tecnología logró mayor valor en bolsa que las instituciones bancarias debido a una crisis en el mercado financiero.
Los 36 bancos más importantes de Europa han caído por debajo del valor de mercado de empresas como Apple, según un nuevo informe de Andreas Treichl, presidente del banco austriaco Erste Group Bank AG.
Las instituciones presentes en el índice Bloomberg Europe 500 Banks (con 28 billones de euros en activos y con más de 2 millones de empleados) han perdido valor en los últimos años debido a una fuerte crisis financiera. Su cuota de mercado está cayendo ante los símiles estadounidenses, los cuales están siendo preferidos para negocios internacionales.
“Europa estará en constante desventaja frente a EE UU y otras partes del mundo que están trabajando en el desarrollo de sus mercados de capital más rápido que nosotros", dijo Treichl.
Solo hasta el 2014, el índice bancario era superior al de la gigante tecnológica por más un billón de dólares. Sin embargo, la falta de normas que permiten el desarrollo positivo de los mercados ha provocado un estancamiento en el sector.
Comparte esta noticia