Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Los ingresos de Apple crecieron durante el trimestre, pero las ventas de iPhone fueron menores al 2019

Los ingresos por servicios y gadgets ayudaron a levantar los ingresos este trimestre.
Los ingresos por servicios y gadgets ayudaron a levantar los ingresos este trimestre. | Fuente: Apple

Generalmente, este trimestre contaba con las ventas iniciales del iPhone del año. Sin embargo, por su retraso, estas no han sido contadas. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las ventas de iPhone cayeron en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2019/20 de Apple y la acción del gigante de la informática bajaba en las operaciones electrónicas fuera de hora en Wall Street este jueves.

El iPhone, producto insignia de la firma, generó ventas por 26.400 millones de dólares, un descenso de más de 20% sobre igual período del año pasado.

Sin embargo, Apple superó las expectativas de ingresos para su cuarto trimestre fiscal, incluso sin el impulso que suele recibir de las ventas iniciales de sus nuevos iPhones.

La compañía vio crecer sus unidades de wearables y servicios, dando como resultado un total de ingresos del cuarto trimestre del año de $ 64,7 mil millones. Los analistas esperan $ 63,48 mil millones.

Los ingresos por teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre fiscal de Apple generalmente reciben un impulso adicional de las ventas del primer fin de semana del último iPhone, que generalmente se lanza a fines de septiembre. Pero el iPhone 12 debutó más tarde de lo habitual este año, en octubre, debido a la pandemia de COVID-19, lo que significa que las ganancias de Apple para el trimestre de septiembre no sirven como un indicador para la adopción temprana del iPhone 12.

La compañía lanzará su paquete de servicios de suscripción “Apple One” mañana, combinando Apple Music, Apple TV Plus, Apple Arcade y almacenamiento iCloud agregado por un solo precio mensual. Junto a las ventas del último modelo del iPhone y el lanzamiento de las nuevas Mac, se espera un mayor ingreso para la compañía para estos últimos meses del año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA