Generalmente, este trimestre contaba con las ventas iniciales del iPhone del año. Sin embargo, por su retraso, estas no han sido contadas.
Las ventas de iPhone cayeron en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2019/20 de Apple y la acción del gigante de la informática bajaba en las operaciones electrónicas fuera de hora en Wall Street este jueves.
El iPhone, producto insignia de la firma, generó ventas por 26.400 millones de dólares, un descenso de más de 20% sobre igual período del año pasado.
Sin embargo, Apple superó las expectativas de ingresos para su cuarto trimestre fiscal, incluso sin el impulso que suele recibir de las ventas iniciales de sus nuevos iPhones.
La compañía vio crecer sus unidades de wearables y servicios, dando como resultado un total de ingresos del cuarto trimestre del año de $ 64,7 mil millones. Los analistas esperan $ 63,48 mil millones.
Los ingresos por teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre fiscal de Apple generalmente reciben un impulso adicional de las ventas del primer fin de semana del último iPhone, que generalmente se lanza a fines de septiembre. Pero el iPhone 12 debutó más tarde de lo habitual este año, en octubre, debido a la pandemia de COVID-19, lo que significa que las ganancias de Apple para el trimestre de septiembre no sirven como un indicador para la adopción temprana del iPhone 12.
La compañía lanzará su paquete de servicios de suscripción “Apple One” mañana, combinando Apple Music, Apple TV Plus, Apple Arcade y almacenamiento iCloud agregado por un solo precio mensual. Junto a las ventas del último modelo del iPhone y el lanzamiento de las nuevas Mac, se espera un mayor ingreso para la compañía para estos últimos meses del año.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia