Apple ha publicado una página de información sobre cómo la exposición a la vibraciones puede afectar las cámaras de los iPhone.
Apple ha publicado hoy un nuevo documento de soporte donde advierte a los usuarios de iPhone que las cámaras de sus dispositivos pueden dañarse con la exposición continua a vibraciones altas.
Los lentes de los teléfonos inteligentes iPhone con estabilización óptica de imagen (OIS) o autofoco de circuito cerrado (AF) son susceptibles a daños, ya que esta tecnología utiliza el giroscopio y sensores magnéticos para compensar el movimiento y la vibración al tomar fotos o videos.
La página de soporte indica que "exponer su iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, específicamente, las generadas por motores de motocicletas de alta potencia, puede degradar el rendimiento del sistema de la cámara".
Motocicletas prohibidas para iPhone
Apple explica que conectar el iPhone a vehículos con motores pequeños, como motocicletas y scooters, pueden provocar "vibraciones de amplitud comparativamente más bajas".
El gigante tecnológico recomienda utilizar un soporte amortiguador de vibraciones para reducir el riesgo de daños al sistema de cámaras de su iPhone.
El sistema OIS está disponible en iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y versiones posteriores, y AF de circuito cerrado está implementado en iPhone XS y versiones posteriores.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia