Epic Games
Se revelan los correos previos al escándalo entre Epic Games y Apple. | Fuente: Epic Games

Hace unos días, Epic Games desafió a Apple al eludir los impuestos a las compras dentro de Fortnite. Como consecuencia, Apple eliminó Fortnite de la App Store y luego restringió el acceso de Epic a las cuentas de desarrollador de iOS y Mac. Ante esta situación, Epic ha lanzado varias demandas en contra de Apple.

Los abogados de Apple presentaron a los tribunales la discusión por correo electrónico entre Tim Sweeney y Apple. El 30 de junio, Sweeney se dirigió a los altos ejecutivos del gigante tecnológico, incluidos Tim Cook, Phil Schiller, Caig Federighi y Matt Fischer, en un correo electrónico solicitando cambios en las políticas de la App Store, según Techspot.

"Debido a las restricciones impuestas por Apple, Epic no puede proporcionar a los consumidores determinadas funciones en nuestras aplicaciones de iOS. Nos gustaría ofrecer a los consumidores las siguientes funciones:

  1. Opciones de procesamiento de pagos de la competencia distintas de los pagos de Apple, sin las tarifas de Apple, en Fortnite y otro software de Epic Games distribuido a través de la App Store de iOS.
  2. Una aplicación de Epic Games Store de la competencia disponible a través de la App Store de iOS y a través de la instalación directa que tiene el mismo acceso a las funciones subyacentes del sistema operativo para la instalación y actualización de software que la propia App Store de iOS, incluida la capacidad de instalar y actualizar el software sin problemas. como la experiencia de la App Store de iOS ".

Luego de algunos días de enviarse ese correo electrónico, el abogado en jefe de Apple, Douglas Vetter, escribió una carta larga y seria al consejero general de Epic, Canon Pence. En el correo acusa a Epic de solicitar un trato injusto y abusar de los recursos de Apple. También destaca que Apple no puede revisar las aplicaciones descargadas de tiendas de aplicaciones de terceros como Epic Games Store.

Ante esta reacción de Apple, Sweeney respondió con otro correo a los ejecutivos de Apple: "es una triste situación que los altos ejecutivos de Apple entreguen la sincera solicitud de Epic al equipo legal de Apple para que responda con una regla tan moralista y egoísta; solo los abogados pueden fingir que Apple está protegiendo a los consumidores al negar opciones en pagos y tiendas a los propietarios de dispositivos iOS".

Después de casi un mes de esta discusión, Sweeney envió un correo indicando que Epic continuará agregando métodos de pago alternativos a la aplicación Fortnite con o sin el consentimiento de Apple. Es ahí cuando estalla todo el escándalo en las redes sociales al estilo de Fortnite.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.