Tim Cook tomó las medidas en medio de una baja de venta de los iPhone en China en 2016.
Lo hemos visto en los deportes y el entretenimiento. La importancia de China como mercado le permite exigir mucho más que otros países y Apple lo sabe.
Documentos internos de Apple revisados por The Information detallan un supuesto tratado secreto que el CEO de Apple, Tim Cook, firmó en 2016 en medio de presiones regulatorias del gobierno chino.
Luego de que algunas propuestas se veían amenazadoras contra la App Store, Apple Pay y iCloud, Apple propuso el trato de cinco años que incluye ayuda a la manufactura china, más compras a proveedores chinos, tratos con compañías chinas de software y “muchos más millones de dólares más” en inversiones.
La propuesta de Apple de “crecer junto empresas chinas para lograr beneficios mutuos y que todos ganen”, gustó al gobierno chino, que prometió “el soporte necesario y asistencia”.
Apple tomó estas medidas cuando las ventas de iPhone en China eran bajas por la competencia de marcas como Huawei. Parece que el tratado le permitió a Apple trabajar más tranquilamente.
Counterpoint Research indica que Apple logró ser la compañía que vendió más celulares en China en octubre de 2021.
¿Chantaje contra el Apple Watch?
Los documentos revisados por The Information también detallan otras concesiones. Una de ellas fue la de cambiar el tamaño de unas islas en disputa con Japón en Apple Maps.
El gobierno chino amenazó con no aprobar la venta del Apple Watch si la compañía no hacía caso. Apple hizo caso a China.
Comparte esta noticia