E3 2021
E3 se celebrará en junio del 2021 | Fuente: News Break

El evento de videojuegos más importante del mundo realizado por la Entretainment Software Association fue cancelado a inicios de marzo como medida para evitar la expansión del COVID-19. Sin embargo, la organización ha notificado a sus socios que el E3 2021 se llevará a cabo desde el 15 de junio al 17 de junio del próximo año, según lo informado por gamesindustry.biz. "La ESA dijo que celebraría un evento "reinventado" el próximo año".

Luego de su cancelación de su evento para 2020 la ESA informó que estaban "explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020". Pero, hasta el momento no han notificado nada acerca de una celebración del evento en línea.

Debido a que no se celebrará el E3 2020, muchas empresas tecnológicas y firmas de videojuegos han propuesto una calendario donde realizarán presentaciones de manera online.

 

Junto al evento cancelado de ESA se encuentra varias conferencias afectadas por el nuevo coronavirus como el Google I/O; Facebook F8, evento para desarrolladores; el Mobile World Congress 2020, un evento de importancia económica para la ciudad de Barcelona; el Game Developers Conference 2020, conferencia muy importante que reune desarrolladores de videojuegos y así más ferias de importancia tecnológica fueron canceladas para este año.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.