Spotify continúa liderando la lista con más usuarios suscritos a la transmisión de música, mientras que Apple y Amazon están escalando poco a poco.
Las suscripciones globales de transmisión de música en línea han tenido un crecimiento del 32% interanual, llegando a los 358 millones de clientes en 2019, según las investigaciones de Counterpoint Research, una firma tecnológica de investigación global. Estas estadísticas son el reflejo del éxito de los podcast, que han atraído más público a las plataformas.
Abhilash Kumar, analista de la investigación, llega a la conclusión de que “las personas están listas para pagar la transmisión de música para una experiencia sin problemas”. El resultado es producto de las campañas publicitarias de las empresas que invitan a las personas a disfrutar de un contenido gratuito para luego convertirlos en clientes.
Spotify ha mantenido su primer lugar obteniendo una participación del 31% de los ingresos totales y una participación del 35% del total de suscripciones. Un escalón más abajo se encuentra Apple Music, que cuenta con el 24% de participación y 19% del total de suscriptores. En tercer lugar se encuentra Amazon Music con 15% de participación.
“Spotify mantuvo su primer lugar con la ayuda de actividades promocionales como Spotify Premium gratis durante tres meses, recortes de precios, campañas personalizadas como Spotify y un enfoque en contenido exclusivo”, dijo Kumar.
Además, ante la situación por la pandemia del COVID-19, se espera que las suscripciones se repunten a medida que las personas se quedan en casa y aumenten el consumo, sobre todo de los podcasts.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia