Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Arcade Fire y juego Angry Birds ganadores de Óscar de Internet

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

Se trata de un vídeo interactivo, que sólo puede ser visto conectado a la red, con imágenes escogidas para cada espectador y el título más popular para los teléfonos inteligentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un espectacular vídeo musical de la banda Arcade Fire, los populares pájaros del juego para móviles Angry Birds y servicios tan utilizados como Skype y Dropbox se hicieron hoy con varios Webby, considerados los Óscar de Internet y en los que de nuevo arrasó el portal de humor Funny Or Die.

El ídolo juvenil Justin Bieber y el actor Zach Galifianakis también recibieron varios de los premios que entrega la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales para reconocer lo más interesante de la red en múltiples categorías, tanto según el jurado como según los internautas (Webby Popular).

"Los ganadores de este año de los Webby ejemplifican el profundo efecto que internet está teniendo en la cultura popular y el mundo en general", dijo hoy el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davies, en un comunicado, en el que aseguró que la red "es la fuerza impulsora del cambio en el mundo de hoy".

Google Creative Labs fue galardonado por su complejo vídeo musical para Johnny Cash (Johnny Cash Projet), al igual que @radical.media por el espectacular trabajo realizado para el tema "The Wilderness Downtown" del grupo canadiense Arcade Fire. Ambos vídeos están basados exclusivamente en internet y han sido dirigidos por el estadounidense Chris Milk.

Para Davies, el vídeo de Arcade Fire "es una reinvención del género", ya que se base en el lenguaje de programación HTML5, está pensado para reproducirse en Google Chrome e innova con conceptos básicos de la navegación por internet, como las ventanas o la localización del usuario.

Se trata de un vídeo interactivo, que sólo puede ser visto conectado a la red, con imágenes escogidas para cada espectador -al que se invita incluso a escribir una carta abierta a una versión del pasado de nosotros mismos que luego se puede compartir- y que desde luego es recomendable ver a través de su web -y no de portales como YouTube-, porque merece la pena por lo novedoso que resulta.

En ámbitos más populistas, Justin Bieber se hizo con un premio de los internautas por el mejor vídeo de comedia, gracias al que realizó para el portal de humor Funny or Die con motivo del Día de los Inocentes y en el que bromea sobre su peinado.

El cantante juvenil se hizo con este galardón, después de que la web CollegeHumor.com emprendiera incluso una campaña en Twitter para tratar de robarle votos al que era su mayor competidor en la categoría de comedia corta y de episodio cómico; al tiempo que Galifianakis logró cuatro trofeos por su serie de vídeos "Between Two Ferns with Zach Galifianakis" también para Funny or Die.

La ceremonia de entrega de los premios Webby, que son concedidos desde 1996, tendrá lugar en una peculiar ceremonia el próximo 13 de junio en Nueva York, en la que, como cada año, el discurso de los galardonados estará limitado a sólo cinco palabras por premiado.

En el ámbito de la publicidad en la red, la compañía Wieden + Kennedy se la llevado un premio por su divertida campaña "Old Spice Guy" para anunciar un desodorante y que han tenido un gran éxito de difusión en la red.

Además, se ha llevado el premio a la agencia publicitaria del año "por su acumulación de victorias y nominaciones en todas las categorías", detalló hoy la propia organización de los Webby, que destacó los reconocimientos recibidos por el sencillo, pero tremendamente adictivo juego para móviles y tabletas Angry Birds, cuya popularidad ha rebasado cualquier expectativa.

En cualquier caso, el portal de humor Funny or Die, que suele contar con la colaboración de rostros muy conocidos de Hollywood y ya es un habitual de los Webby, ha sido el que más premios ha acumulado, gracias a vídeos como el de Jim Carrey haciendo de Ronald Reagan una "Reunión Presidencial" o el de Zach Galifianakis.

Entre los medios de comunicación, y como empieza a ser ya también tradición, el diario The New York Times fue el que más galardones acumuló, junto a otros habituales de estos premios como el grupo de información deportiva ESPN y la humorística The Onion.

Sin embargo, también aparecen este año algunos pioneros prometedores como Flipboard, una aplicación informativa para iPad (el ordenador plano de Apple).

Por tercer año consecutivo el servicio de comunicaciones sobre el protocolo de internet Skype se ha hecho con un Webby, en esta ocasión el reservado a las mejores prácticas, mientras que por fin se ha llevado otro premio Dropbox, el popular servicio de almacenamiento remoto de archivos informáticos, que permite compartirlos con otros usuarios. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA