Singular robot puede realizar hasta piruetas hasta con cinco pelotas, gracias a sus tres motores lineales, lo que le permite mantener un total de cinco pelotas en circulación.
Dos estudiantes del Instituto Técnico Checo en Praga han desarrollado una especie de robot autómata que realizan diversos malabares, hasta con cinco pelotas.
Lo curioso de este robot es que no cuenta con visión alguna para poder realizar con éxito sus piruetas, pues cuenta con un control de precisión y seguimiento de objetos a alta velocidad.
Además, el autómata usa tres motores, uno para cada uno de los brazos y uno adicional para el lanzamiento de las pelotas, lo que le permite mantener un total de cinco pelotas en circulación.
Quizás realizar malabares con cinco pelotas es la operación más difícil de controlar, ya que los cinco ejes deben ser controlados de forma sincrónica y el lanzamiento de la tercera pelota, cuarta y quinta requieren dividir la descripción cinemática en más partes y garantizar una aplicación de control.
Comparte esta noticia