Las redes sociales se convirtieron en escenario de infinitas ocurrencias sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
La página de Facebook "Osama Bin Laden is DEAD" (Osama Bin Laden está muerto), creada anoche al compás de los primeros rumores del fallecimiento, ha logrado congregar hasta el momento más de 385.360 seguidores, una cifra que continúa creciendo cada minuto.
Además, tras confirmarse la muerte, el unánime grito de "USA, USA, USA", ha dado paso hoy a un sinfín de lemas, fotomontajes y caricaturas que canalizan la euforia que ha generado entre los estadounidenses, sobre todo entre los más jóvenes, la muerte del terrorista más buscado.
Por 16 dólares (unos 11 euros) quien lo desee puede adquirir una camiseta que reza "I killed Osama" (yo maté a Osama), en venta a través de Internet.
En los fotomontajes el terrorista comparte protagonismo con el presidente Obama, quien en muchos de ellos aparece erigido en héroe nacional tras haber acabado con el enemigo número uno del país.
"Lo siento si tardé tanto en enseñarles mi certificado de nacimiento, estaba demasiado ocupado matando a Osama", reza un fotomontaje en el que aparece un Obama sonriente y con gafas de sol.
La semana pasada el mandatario estadounidense había asegurado que el país no estaba para "tonterías" al referirse a la polémica desatada en torno a su lugar de nacimiento, que llevó a la Casa Blanca a divulgar el certificado completo.
En otra de las imágenes publicadas puede verse al presidente Obama junto al príncipe Guillermo y a su esposa Catalina bajo el título: "Ustedes tienen una boda, pero yo tengo un funeral".
Algunos internautas también se han sumado a la opinión de que la muerte de Bin Laden puede dar un gran impulso a Obama en su búsqueda de la reelección y lo han reflejado en fotomontajes donde se ve al presidente diciendo: "Esto serán dos mandatos, gracias".
Los mensajes con mejor acogida son los que cuestionan los 10 años que le costó a U.S.A dar con el paradero del terrorista: "Google maps puede encontrarlo todo, ¿por qué no lo usamos antes?".
Otro fotomontaje aprovecha la polémica sobre la privacidad de los datos en los teléfonos inteligentes e ironiza: "¿A él lo habrán encontrado por culpa de su iPhone?. EFE
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