Singapur
Los cajeros tendrán instalando una especie de cámara para dicho reconocimiento. | Fuente: OCBC

El banco OCBC de Singapur ha empezado la implementación de sistemas de reconocimiento facial en sus cajeros automáticos de la ciudad-estado.

El sistema de cajeros automáticos con reconocimiento facial está siendo colocado en la zona residencial de Singapur, para luego ser añadidos en la zona centro de la ciudad.

De manera inicial, el usuario podrá acercarse al cajero, identificarse únicamente mirando a la cámara y poder acceder a sus últimos movimientos y el estado de su cuenta. Para mayores procesos, como retirar dinero, aún será necesario teclear la clave.

OCBC dijo que el reconocimiento facial en cajeros funciona con una base gubernamental con datos biométricos de 4 millones de residentes y aseguró que el sistema puede distinguir entre un rostro real y una fotografía, video o máscara.

También ayudan en la lucha contra la COVID-19

Esta tecnología busca implementarse de una manera tal que los usuarios puedan programar sus retiros automáticos desde celular, lleguen al cajero sin contratiempo, se identifiquen con el sistema de reconocimiento facial, obtengan el dinero y regresen a sus domicilios en tiempo récord.

La implementación de tecnología biométrica tiene amplios usos en el sector de la banca. La analítica Research and Markets estima que este tipo de mercado tiene un valor de $6,900 millones de dólares y tiene un potencial de crecimiento de 15.5 puntos porcentuales para 2021.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.