FTC
La FTC quiere indagar los procedimientos que realizan las grandes empresas tecnológicas con los datos privados de los usuarios. | Fuente: Unsplash

La FTC exige que nueve empresas de tecnología compartan información sobre cómo recopilan y utilizan los datos de sus usuarios.

Amazon, ByteDance (propietario de TikTok), Discord, Facebook y su subsidiaria WhatsApp, Reddit, Snap, Twitter y YouTube, recibieron órdenes para entregar información sobre sus tratamientos con la información privada de los usuarios. 

La agencia estadounidense tiene la potestad "para realizar estudios de amplio alcance que no tienen un propósito específico de aplicación de la ley". Según informa Axios, los datos recopilados en las indagaciones podrían abrir el camino para prodecimientos legales si los funcionarios descubren información procesable.

FTC
Recientemente, la FTC abrió una investigación antimonopolio a Facebook. | Fuente: Unsplash

El mismo organismo gubernamental, junto a 48 fiscales generales, presentaron cargos contra Facebook hace poco días, argumentando que la famosa red social mantiene un monopolio ilegal con sus servicios adquiridos, incluyendo WhatsApp e Instagram

Según el anuncio publicado por la FTC, la petición a las grandes empresas tecnológicas busca saber "cómo las redes sociales y los servicios de transmisión de video recopilan, usan, rastrean, estiman o obtienen información personal y demográfica; cómo determinan qué anuncios y otros contenidos se muestran a los consumidores; si aplican algoritmos o análisis de datos a la información personal; cómo miden, promueven e investigan la participación de los usuarios; y cómo sus prácticas afectan a los niños y adolescentes".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.