Bill Gates
El millonario respondió preguntas a usuarios de Reddit. | Fuente: AFP

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, no tiene ninguna criptomoneda a diferencia de otros líderes tecnológicos como Tim Cook o Elon Musk y ha expresado sus razones para no llevar esta cartera de inversión.

En medio de un intercambio de preguntas y respuestas en Reddit, Bill Gates le respondió a un usuario que le preguntó por qué no invertía en ellas.

“Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos. El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es justo lo que otra persona decide que alguien más pagará por ellas, de modo que no se suman a la sociedad como otras inversiones”, dijo.

Nayib Bukele, el Presidente de El Salvador, el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, salió a responderle a través de su Twitter: "O estás con Bill Gates o en contra de Bill Gates".

En una entrevista de febrero con Bloomberg, el multimillonario expresó su preocupación por la gente común que se deja atrapar por el frenesí de bitcoin. Ello, por el propio movimiento volátil de las divisas, puede ocasionar pérdidas de miles de dólares de importancia para las familias, algo que sucedió recientemente con Luna, por ejemplo.

“Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, dijo en febrero.

De acuerdo con Bill Gates en una entrevista con The New York Times, el bitcoin “usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad”, por lo que su impacto al clima es realmente “desastrosos”.

Vuelve a negar las teorías de la conspiración en su contra

Gates tocó una amplia gama de temas durante la sesión en el foro. Volvió a negar la teoría de la conspiración de que quiere rastrear a las personas mediante la implantación de microchips en sus cabezas a través de vacunas.

“¿Por qué querría saber dónde está la gente? ¿Qué haría yo con la información?” él dijo.

También habló sobre Jeffrey Epstein

Bill Gates realmente quiso despejar las dudas de los usuarios, incluso las más incómodas.

Una de ellas fue sobre su relación con Jeffrey Epstein, el gerente financiero que fue acusado de tráfico sexual de niñas que se suicidó en 2019 bajo custodia del Centro Correccional de Manhattan.

"¿Cómo era la isla de Epstein? ¿Qué hiciste allí?", preguntó un usuario. Gates respondió: "Nunca visité ninguna de sus islas. Tuve reuniones en las que se discutió la financiación de Global Health. En retrospectiva, lamento haberme reunido con él".

Durante el 2021, Gates también lamentó “pasar tiempo con él”.

La respuesta de Gates fue polarizante y diferentes usuarios de Reddit tuvieron diferentes opiniones sobre el momento de la asociación de Gates con Epstein.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.