Miles de especialistas en tecnología han firmado una carta para pausar la investigación de la inteligencia artificial. Bill Gates no cree que esto solucione lo que ‘se aproxima’.
Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha señalado que el llamado a pausar el desarrollo de la inteligencia artificial no ‘resolverá los desafíos que se avecinan’ con esta tecnología.
Para el magnate, sería mejor centrarse en cómo usar mejor los desarrollos en inteligencia artificial, ya que era difícil entender cómo podría funcionar una pausa a nivel mundial.
No quiere pausas
En entrevista para Reuters, Gates señala que “no creo que pedirle a un grupo en particular que haga una pausa resuelva los desafíos”.
"Claramente, hay enormes beneficios en estas cosas... lo que debemos hacer es identificar las áreas difíciles", refiere.
Si bien actualmente se enfoca a tiempo completo en la fundación filantrópica de Bill y Melinda Gates, Gates ha sido un partidario optimista de la inteligencia artificial y la describió como revolucionaria como internet o los teléfonos móviles.
Bill cree que la IA debería usarse para ayudar a reducir las desigualdades del mundo.
“Realmente no entiendo quién está diciendo que podría parar, y si todos los países del mundo estarían de acuerdo en parar, y por qué parar”, dijo. “Pero hay muchas opiniones diferentes en esta área”.
¿Una pausa?
Días previos, más de mil expertos en inteligencia artificial incluídos Steve Wozniark y Elon Musk, firmaron una carta en la que exigían una pausa urgente al desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial más potentes que GPT-4.
Como recordamos, Microsoft ha realizado millonarias inversiones en la empresa desarrolladora de ChatGPT, OpenAI.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia