Aunque Microsoft no ha hecho oficial el monto, reportes señalan que esta ascendería a 10 mil millones de dólares.
La gran popularidad de ChatGPT ha provocado que Microsoft vuelva a poner el ojo en su creadora, OpenAI, y destine una “multimillonaria” inversión en ella.
Confirmando los rumores de hace varios días, la gigante anunció esta extensión de su participación en la líder de la inteligencia artificial este lunes.
Microsoft y OpenAI se dan la mano
“Hoy, anunciamos la tercera fase de nuestra asociación a largo plazo con OpenAI a través de una inversión multianual de miles de millones de dólares para acelerar los avances en IA para garantizar que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo”, señala Microsoft en una entrada de blog.
“Este extiende nuestra colaboración continua a través de la investigación y la supercomputación de IA y nos permite a cada uno de nosotros comercializar de forma independiente las tecnologías de IA avanzadas resultantes”, añade.
Aunque Microsoft no lo menciona, los reportes anteriores sobre esta ya confirmada inversión afirmaban que el monto con el que ingresaría sería de 10 mil millones de dólares.
La participación busca potencia la supercomputación a escala, las nuevas experiencias impulsadas por la inteligencia artificial y los proveedores de nubes. En estos últimos puntos será parte clave el servicio Azure de la compañía.
Extensión de la colaboración
Microsoft respaldó OpenAI por primera vez en 2019 y regresó en 2021. The New York Times señala que invirtió "en silencio" 2 mil millones adicionales desde esa ronda inicial
Además del servicio de Azure, Microsoft ha lanzado características impulsadas por OpenAI que incluyen programación en lenguaje natural y una herramienta de diseño gráfico DALL-E 2.
OpenAI utiliza la infraestructura de Microsoft para entrenar sus sistemas más conocidos, incluido el popular ChatGPT que se ha vuelto mundialmente famoso en los últimos días por su eficacia.
No se mencionan algunos desarrollos rumoreados, como la integración de ChatGPT en Bing. Sin embargo, esta expansión puede ayudar a Microsoft a aprovechar una ventaja competitiva. Según los informes, Google ve a ChatGPT como una amenaza para su negocio de búsqueda y se cree que está dedicando gran parte de su atención a un chatbot de búsqueda y otros productos de inteligencia artificial a pesar de la renuencia a adoptar completamente la tecnología por preocupaciones sobre los derechos de autor.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia