Dogecoin
La moneda meme cuenta con una gran de simpatizantes, incluyendo el propio Musk. | Fuente: Difusión

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se quejó públicamente ante el CEO del mercado de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, debido a problemas con el Dogecoin.

Binance limitó los retiros de la criptomoneda este lunes, con pocos argumentos para los usuarios durante los incidentes.

Debido a ello, Elon Musk protestó en Twitter.

"Hola @cz_binance, ¿qué está pasando con sus clientes de Doge? Suena sospechoso", tuiteó este martes.

 

La respuesta de Binance

La cuenta oficial de Binance respondió diciendo que está reconstruyendo su billetera dogecoin por completo, lo que resulta en un retraso en los retiros que pueden continuar por otra semana.

Sin embargo, quien decidió seguir avanzando con la polémica fue el propio Changpeng Zhao, que le contestó sarcásticamente al multimillonario.

"Elon, estamos bastante seguros de que es un problema con la última billetera #doge. Estamos en comunicación con los desarrolladores. Disculpas por cualquier inconveniente que te haya podido ocasionar. ¿Qué pasó aquí?", señaló junto al enlace a la noticia del fallo en el software de Tesla que provocó la retirada, por cuestiones de seguridad, de casi 12 mil vehículos en Estados Unidos.

Dogecoin es una moneda meme que no cuenta con mayores fundamentos o tecnologías, pero que cuenta con el apoyo de la comunidad y liderado por Musk. Se encuentra dentro de las 10 criptomonedas más grandes del mundo en capitalización del mercado y ha generado que florezcan más activos similares como Shiba Inu.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.