Bitcoin Cash
El bitcoin cash es una variante del bitcoin original que puede caer definitivamente si el mercado sigue en recesión. | Fuente: Difusión

Bitcoin Cash, una variante del bitcoin original, cayó 1.5 mil millones de dólares en capitalización de mercado durante el crítico mes de mayo.

De acuerdo con Binance, esta cifra supuso una disminución del 28 % con respecto a su capitalización de mercado el primer día del mes. El 1 de mayo, Bitcoin Cash registró un impresionante volumen de operaciones de 4,14 mil millones que correspondía a una capitalización de mercado de alrededor de 5,42 mil millones de dólares.

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash (BCH) es una criptomoneda y proyecto de código abierto que tiene su origen en la división de la red de Bitcoin en 2017. Sus características son, en base, iguales al libro original de creación de la moneda líder.

Su valor actual es de 111 dólares, pero su pico máximo es de más de 3 mil.

Junto con el tamaño de bloque más grande, Bitcoin Cash también hizo que su cadena fuera compatible con contratos inteligentes, lo que permitió que se construyeran aplicaciones descentralizadas en la parte superior de la cadena.

Es posible que Bitcoin Cash no sobreviva a esta liquidación del mercado ya que, históricamente, una larga lista de monedas no sobrevive a los mercados bajistas.

¿Por qué se cayó su capitalización del mercado?

Una gran liquidación por parte de las ballenas, usuarios que mueven millones de dólares en criptomonedas, que se profundizó en la última semana del mes desempeñó un papel importante en la disminución de la capitalización de mercado de Bitcoin Cash.

Algunos de los factores atribuidos a la recesión del mercado fueron el aumento constante de las tasas de interés para ayudar a frenar la inflación, las consecuencias de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y la falta de apetito por el riesgo de los activos digitales por parte de los inversores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.