Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Black Lives Matter es suspendido de la plataforma benéfica de Amazon por no revelar información de sus donaciones

AmazonSmile, plataforma que apoya a organizaciones sin fines de lucro, suspende a Black Lives Matter Global Network por no revelar su información financiera.
AmazonSmile, plataforma que apoya a organizaciones sin fines de lucro, suspende a Black Lives Matter Global Network por no revelar su información financiera. | Fuente: Unsplash

El gigante del comercio electrónico Amazon ha suspendido a la organización Black Lives Matter por no revelar el paradero de sus donaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Amazon cuenta con una plataforma benéfica llamada AmazonSmile, quien otorga una parte de las compras elegibles de su tienda electrónica a organizaciones benéficas, y ha tomado la decisión de suspender al grupo Black Lives Matter Global Network Foundation por no revelar a dónde se fueron 60 millones de dólares en donaciones.

La organización de justicia social ha estado en medio de la tormenta enfrentando críticas sobre su transparencia financiera y ahora se verá privada de los fondos recaudados en AmazonSmile "hasta que vuelvan a cumplir", dijo un portavoz al New York Post.

"Los estados tienen reglas para las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones que participan en AmazonSmile deben cumplir con esas reglas", dijo el portavoz.

BLM recibió más de 60 millones de dólares y auditores de organizaciones benéficas informaron que nadie informaba sobre el manejo de las finanzas.
BLM recibió más de 60 millones de dólares y auditores de organizaciones benéficas informaron que nadie informaba sobre el manejo de las finanzas. | Fuente: Usnplash

Black Lives Matter en problemas

AmazonSmile lleva proporcionando a organizaciones sin fines de lucro 306 millones de dólares y ahora la fundación Black Lives Matter (BLM) no se beneficiará de estas donaciones.

La suspensión se produjo luego de que auditores de organizaciones benéficas emitieran una preocupación por la gestión financiera de BLM, ya que nadie parecía capaz de informar como se estaba manejando el dinero.

La confundadora de BLM, Patrisse Cullors, quien renunció al cargo en mayo del año pasado, dijo que los millones no contabilizados que recibió el gurpo en 2020 provenían de la "culpa de la corporación blanca".

"La gente tiene que saber que no salimos a solicitar el dinero", dijo Cullors. "Este es dinero que vino de la culpa blanca, la culpa de la corporación blanca, y simplemente invirtieron dinero".

Amazon planea retener los fondos que se hayan acumulado para BLMGNF

Amazon planea retener los fondos que se hayan acumulado para BLMGNF "hasta que vuelvan a cumplir", dijo el portavoz.Fuente: Unsplash

Más de US$ 60 millones desaparecidos

Según los documentos presentados ante el Fiscal General de California, el grupo recibió más de US$ 65 millones en donaciones de la organización benéfica Thousand Currents, y no se sabe qué sucedió con el dinero.

En California, donde el grupo tiene su sede, el Departamento de Justicia de EE.UU. advirtió a los líderes de BLM a principios de este mes que serían "personalmente responsables" de cualquier cargo por mora y multas. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA