Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Blockbuster reactiva sus redes sociales: “Regresamos de la tumba”

Se desconoce cuál es el plan de Blockbuster para su regreso.
Se desconoce cuál es el plan de Blockbuster para su regreso. | Fuente: AFP

Posiblemente, Blockbuster quiere empezar de nuevo, pero ahora en el mercado de NFT.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cuenta de Twitter de Blockbuster ha vuelto a publicar luego de años sin actividad.

“Regresamos de la tumba”, señaló la compañía junto a un GIF de un zombie saliendo de la tumba.

¿Blockbuster regresa?

Blockbuster podría estar de regreso, pero ya no alquilando películas, sino bajo el modelo de negocios de tokens no fungibles o NFT.

Según un informe de diciembre de 2021, un grupo de criptomonedas DAO (grupo autónomo descentralizado) intentó comprar los derechos de propiedad intelectual de Blockbuster.

Pese a que en ese momento no se pudo, el proyecto sigue en pie y espera que Dish Network, actual propietario de los derechos de propiedad intelectal de la empresa, pueda cambiar de opinión.

La caída del gigante

Anteriormente conocida como Blockbuster Video, la compañía era principalmente un proveedor estadounidense de servicios de alquiler de películas y videojuegos para el hogar. La compañía también inició sus operaciones globales a principios de la década de 1990 con la visión de extender sus alas por todo el mundo. El pico de la empresa se vio en 2004 con alrededor de 9000 tiendas en todo el mundo. La empresa también había dado oportunidades de empleo a unas 80 mil personas.

La gran recesión que azotó a EE. UU. entre 2007 y 2009 y la ineficiencia en el liderazgo demostraron ser las principales razones de la caída de la empresa. La empresa se declaró en quiebra en 2010. Con la competencia de Netflix, la situación empeoró para Blockbuster.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA