Posiblemente, Blockbuster quiere empezar de nuevo, pero ahora en el mercado de NFT.
La cuenta de Twitter de Blockbuster ha vuelto a publicar luego de años sin actividad.
“Regresamos de la tumba”, señaló la compañía junto a un GIF de un zombie saliendo de la tumba.
¿Blockbuster regresa?
Blockbuster podría estar de regreso, pero ya no alquilando películas, sino bajo el modelo de negocios de tokens no fungibles o NFT.
Según un informe de diciembre de 2021, un grupo de criptomonedas DAO (grupo autónomo descentralizado) intentó comprar los derechos de propiedad intelectual de Blockbuster.
Pese a que en ese momento no se pudo, el proyecto sigue en pie y espera que Dish Network, actual propietario de los derechos de propiedad intelectal de la empresa, pueda cambiar de opinión.
La caída del gigante
Anteriormente conocida como Blockbuster Video, la compañía era principalmente un proveedor estadounidense de servicios de alquiler de películas y videojuegos para el hogar. La compañía también inició sus operaciones globales a principios de la década de 1990 con la visión de extender sus alas por todo el mundo. El pico de la empresa se vio en 2004 con alrededor de 9000 tiendas en todo el mundo. La empresa también había dado oportunidades de empleo a unas 80 mil personas.
La gran recesión que azotó a EE. UU. entre 2007 y 2009 y la ineficiencia en el liderazgo demostraron ser las principales razones de la caída de la empresa. La empresa se declaró en quiebra en 2010. Con la competencia de Netflix, la situación empeoró para Blockbuster.
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