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Dueños de autos BMW encuentran la forma de hackear sus asientos con calefacción bloqueados

Los autos ya tienen las funciones incluidas, pero son bloqueadas por BMW para que accedan al servicio.
Los autos ya tienen las funciones incluidas, pero son bloqueadas por BMW para que accedan al servicio. | Fuente: Foto de Jon Koop en Unsplash

BMW ha empezado a cobrar una suscripción mensual para tener autos con calefacción, pero los usuarios ya han encontrado forma de no pagar.

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El anuncio de BMW de añadir una suscripción mensual para asientos con calefacción no ha caído bien en sus usuarios, quienes están hackeando los vehículos para tener el servicio gratis.

BMW está probando un modelo de suscripción para calentadores de asientos en sus autos en Corea del Sur, cobrando 18 dólares por mes o una tarifa única de 415 dólares por acceso.

En contra

Los usuarios están reclamando porque BMW no está cobrando algún servicio extra, sino uno que ya está incluido dentro de sus autos.

Wired señala que empresas como Litchfield Motors con sede en el Reino Unido, por ejemplo, modifican los chips y pueden “ayudar” a los propietarios con otras funciones digitales, incluidos los asientos con calefacción de pago por uso.

BMW ha realizado movidas similares en el pasado. El fabricante de automóviles alemán generó una controversia similar en 2018. En ese entonces, lanzó un programa que hacía que los clientes pagaran 80 dólares cada año por el placer de usar Apple CarPlay inalámbrico. No mucho después, cambió las cosas en un esfuerzo por atraer a más clientes y cambió el programa para incluir 240 meses (sí, 20 años) por solo 300 dólares.

Críticas al modelo

Hay críticas al proyecto ya que, en el caso de los asientos con calefacción, los propietarios ya tienen todos los componentes necesarios, pero BMW simplemente ha colocado un bloqueo de software en su funcionalidad que los compradores tienen que pagar para eliminar. Para algunas funciones de software que podrían generar gastos continuos para el fabricante de automóviles (como alertas automáticas de cámaras de tráfico, por ejemplo), cobrar una suscripción parece más razonable. Pero eso no es un problema para los asientos con calefacción.

Otras características que BMW está bloqueando detrás de las suscripciones (según la tienda digital de la compañía en el Reino Unido) incluyen volantes con calefacción desde 12 dólares al mes; la opción de grabar imágenes de las cámaras de su automóvil a un precio de 235 dólares para uso “ilimitado”; y el “paquete IconicSounds Sport”, que le permite reproducir los sonidos del motor en su automóvil por una tarifa única de 117 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

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