Boston Dynamics
La compañía busca que algunos trabajos sean hechos por robots autónomos. | Fuente: Rocos

Los miembros del proyecto Spot de Boston Dynamics están siendo utilizados en distintas áreas. Los perros robots fueron indicados como ayudantes para los sanitarios en el mundo, luego fueron vigilantes de Singapur y ahora son pastores de ovejas en Nueva Zelanda.

La empresa Rocos ha anunciado la alianza con la desarrolladora de robots para programar algunas unidades de Spot con un software diseñado especialmente dedicado para el pastoreo.

La compañía afirma que este programa permitirá que los perros robóticos puedan tirar de un camión como un trineo de perros, guardar datos en tiempo real y brindar mejores estimaciones de rendimiento a agricultores y granjeros.

En los videos de ejemplo, estos robots pastorean un rebaño sin un humano o perro cerca.

"La era de los robots autónomos está sobre nosotros", dijo el CEO de Rocos, David Inggs, en la publicación del blog de la compañía"Nuestros clientes están aumentando su fuerza de trabajo humana para automatizar procesos físicos que a menudo son aburridos, sucios o peligrosos".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa