Mercado Libre
La cuenta de Mercado Pago funciona como una billetera virtual que te permite también resolver pagos. | Fuente: Mercado Libre

Mercado Libre ha anunciado que permitirá a sus usuarios en Brasil comprar, vender y almacenar criptomonedas en sus billeteras de MercadoPago.

La función será activada en los próximos días solo para los usuarios brasileños y permitirá a ellos poder realizar transacciones con sus activos digitales de manera libre.

"Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de dar el paso a las criptomonedas. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros", dijo Tulio Oliveira, vicepresidente de MercadoPago.

La billetera digital de MercadoPago tiene 16,8 millones de usuarios únicos, según información proporcionada por Mercado Libre en su informe del tercer trimestre de 2021.

Aún con reservas

Por el momento, las criptomonedas no podrán utilizarse para comprar artículos en Mercado Livre, nombre que recibe Mercado Libre en Brasil.

La compañía ya ha invertido previamente en bitcoin, con una compra de 7.8 millones de dólares por parte de su director ejecutivo Marcos Galperin.

La experiencia de uso de criptomonedas en Brasil será vital para los avances en la región de la herramienta, la cual, por ahora, no tiene planes de expansión más allá del territorio sudamericano.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.