Un hombre de California de 21 años fue sentenciado a tres años de prisión y siete años de libertad suspendida por piratear Nintendo y por posesión de pronografía infantil.
El acusado, Ryan Hernández, además de su condena, tendrá que pagar más de US$ 259,000 por concepto de reparación de daños ocasionados a Nintendo, anunciaron los fiscales estadounidenses del Distrito Oeste de Washington.
El hacker residente de Palmdale, California, se declaró culpable de ambos cargos en enero de este año, pero el proceso se pospuso debido a las demoras judiciales por efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.
El hacker se hizo conocido por piratear varios servidores de Nintendo y por sustraer datos internos de la compañía de videojuegos desde junio de 2018 hasta junio de 2019, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En 2019, federales registraron la casa y los dispositivos electrónicos de Hernández y descubrieron que había recopilado y almacenado imágenes y videos de pornografía infantil.
Su abogado evitó dar declaraciones tras el hallazgo de materiales de abuso y violación infantil. Debido a eso, Hernández deberá registrarse como delincuente sexual, además de enfrentar siete años de libertad supervisada luego de completar su sentencia.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia